Los gatos son animales que duermen mucho y que les encanta estar acostados, pueden pasar hasta 16 horas durmiendo, por lo que deben tener un lugar cómodo y agradable para dormir. Los gatos no tienen un horario de sueño establecido, por lo que duermen cuando quieren, aunque ellos prefieren dormir más en el día.
Los gatos son animales muy friolentos, por naturaleza escogen lugares muy extraños para descansar ellos buscan lugares de preferencia que les proporcione calor, lo que podría llegar a ser peligroso debido a que muchas veces buscan el calor de la estufa o los radiadores, por eso es muy importante enseñarles desde chicos que tengan su espacio y su lugar donde descansar. Una vez que se acostumbran a su cama no se les olvida más y siempre la necesitaran.
En las tiendas de mascotas podemos encontrar diferentes camas para gatos con diferentes precios, tamaños, diseños y accesorios. Con lo que a veces se nos hace muy difícil cual escoger, para esto debes tener en cuanta de a acuerdo a las necesidades que tienes tu gato o si tienes más de uno, la que más le acomode, sea suave y por supuesto al espacio que tengas.
Lo que debemos considerar es el tamaño de la cama el que debe ser apropiado, a los gatos les gusta estirarse y girar por lo que una cama estrecha no se sentirá muy cómodo. También debemos considerar que sea una cama fácil de lavar, hoy en día hay muchas camas desplegables que son fáciles de lavar, evitando así malos olores, parásitos o infecciones. Lo más importante a la hora de escoger su cama es que sea muy cómoda, algunas camas tienen relleno de espuma, otras lo mantienen calentitos en el invierno y frescos en el verano, algunas tienen forros de lanas sintético lo que hace que sea cómodo para ellos. También hay cojines eléctricos que son ideales para las gatitas con sus bebes o simplemente para gatos que estén enfermos. E incluso puedes encontrar camas ortopédicas, que son para gatos mayores.
Si quieres evitar los pelos por todos lados, mejor que tenga una linda y confortable cama.