La raza del gato bengalí es un felino híbrido del cruce de un gato domestico con el de gatos leopardo asiáticos, el primer gato bengalí se obtuvo en EEUU, en 1963 por Jean S. Mill, cruzo a un gato de pelo corto color negro con una hembra felis bengalensis.
El gato bengalí es caracter
Una curiosidad del gato bengalí, ellos emiten sonidos muy suaves, excepto cuando entran en celos, a veces es parecido a un ladrido de un perro y se les puede pasear con correa, aunque prefieren andar libres jugando.
La personalidad del gato bengalí, es similar a la de los perros, les gusta jugar a buscar la pelota, les gusta estar en compañía de su amo. Se llevan bien con otros animales, al llevarlos a casa se demoran entre 3 y 5 días a acostumbrarse a su nuevo hogar, aunque algunos no se demoran nada. El gato bengalí tiene un buen apetito por lo que si no comen y se encuentran desganados, debemos preocuparnos. Otra cosa que le fascina al gato bengalí es el agua, normalmente te a los gatos no les gusta el agua pero a él le encanta, por sus ancestros que Vivían cerca de los ríos.
Es una raza muy amigable por lo que si quieres un buen compañero un gato bengalí es el mejor.