Todos hemos tenido molestos encuentros con gatos en nuestras casas, a veces entran y se roban un trozo de carne o algún alimento que estamos cocinando. En otros, casos los gatos entran por curiosidad y sin querer hacen algún desorden o rompen nuestras pertenencias.
Otras personas simplemente no pueden estar en contacto con los felinos pues les causa alergia y se vuelve un tema de salud por lo que les es sumamente útil un repelente para gatos.
En muchas ocasiones, tenemos un gato en casa al que le brindamos un cuidado especial, buena alimentación y otros beneficios, por lo que un gato callejero puede entrar a tu casa para querer comer del alimento de tu gato, lo que podría comenzar una pelea y, por supuesto, un gran desorden.
Hoy te enseñaremos a hacer un repelente para gatos con ingredientes naturales lo que es efectivo pues no les hace daño, simplemente los ahuyenta mediante el olor.
A los gatos, por lo general, les desagradan los olores muy fuertes como es el caso del vinagre, el ajo, la pimienta, entre otros. Por lo que utilizar éstos ingredientes sería de gran utilidad al hacer un repelente para gatos
Los repelentes no sólo sirven para ahuyentar a los felinos, también pudieses utilizarlo para enseñarles de la convivencia en el hogar. Muchos felinos rasgan los muebles, orinan y defecan por todas partes si no se les enseña a hacerlo en su caja de arena, por lo que un buen repelente te ayudará a enseñarles de forma indirecta.
Si rocías la mezcla en los lugares que deseas que tu gato no se acerque, pues no lo hará, ya que el olor les desagrada por su olfato ultra sensible.
Olores que le desagradan a los gatos
Existen algunos aromas que los gatos realmente detestan. Su poderoso olfato los hace huir pues les afecta de gran manera. A continuación una lista de los aromas desagradables para los mininos:
- Algunos productos de limpieza de olor fuerte suelen ser desagradables para los gatos, pues no soportan la magnitud de los olores. Ten cuidado cuando limpias su caja de arena pues si se le impregna un olor fuerte, no la usarán muy seguido.
- Detestan los cítricos como el limón, mandarina, naranja, toronja, entre otros.
- Los productos que contengan picantes son en extremo aborrecido por los felinos, evita que tengan contacto con su nariz.
- El olor de los plátanos es desagradable para ellos.
- La cebolla, el ajo, el vinagre y la pimienta son también desagradables.
- Los gatos se caracterizan por ser animales muy aseados por lo que el mal olor de su caja de arena les desagrada de gran manera, por lo que debes intentar mantenerla limpia o si no, harán sus necesidades en otro lugar.
Ingredientes del repelente para gatos
Si quieres hacer un efectivo repelente para gatos, pues acá te traemos varias formas de hacer uno con ingredientes naturales, que son fáciles de conseguir y que no dañan a los animales. La idea tampoco es hacerles daño.
Los ingredientes que necesitarás para cada tipo de repelente son:
Para un repelente con aceite esencial necesitarás.
- 2 gotas de aceite con esencia de limón
- 2 gotas de aceite con esencia de naraja
- 2 gotas de aceite con esencia de lavanda
- Agua.
Debes mezclarlo por unos 5 minutos y luego probarlo.
Para un repelente a base de vinagre necesitarás:
- 100ml de vinagre
- Jabón líquido para manos
- Agua
Utiliza muy poco jabón para que no haga espuma. Mezcla y rocía.
Para un repelente a base de cítricos necesitarás:
- 2 tazas de agua
- 100g. de cáscaras de limón
- 10ml de jugo de limón
- Detergente con aroma a limón.
Puedes utilizar también algún limpia muebles para que puedas rociarlo sobre un sofá sin mancharlo.